Cuidado de prendas
LAVADO
Es importante que antes de lavar cualquier prenda, ésta no esté demasiado sucia ni húmeda. Tenga cuidado en verificar que los bolsillos estén vacíos y desabroche los botones. No llene excesivamente la lavadora y procure no utilizar temperaturas demasiado altas en el momento del lavado.
LAVADO A MANO
Podría existir el caso de que las prendas se decoloren, principalmente en los primeros lavados, de ser así; se recomienda lavar la prenda a parte de las demás; procurando no dejarla en remojo y enjuagando en agua fría. Deje que el jabón o detergente se disuelva en su totalidad, no frote con rudeza y exprima con suavidad. Enjuagar bien.
SECADO
Se recomienda no exponer la ropa directamente al sol ni asientos extremadamente fuertes, sobre todo si las prensas son de color. Las prendas de punto deben envolverse en una toalla y dejarlas secar sobre una superficie, sin colgar ni exponer al sol o a una calefacción. Si tiene alguna prenda que tienda a deformarse, se aconseja estirarla al secar con el fin de que ésta recupere su forma original.
PLANCHADO
Antes de planchar, es importante fijarse en los símbolos de la etiqueta y lo que estos recomiendan; sin embargo y en caso de no haber ninguna instrucción, empiece planchando con la temperatura más baja, espere unos minutos y si no obtiene el resultado deseado, pase a una temperatura más alta. Para obtener un mejor efecto, se puede planchar con la ropa ligeramente húmeda.
TIPS DE CUIDADO
Estos tips que le damos a continuación, son aplicables para cualquier tipo de tejido.
- No utilice temperaturas muy altas, ya que esto deteriora a la prenda
- El centrifugado y secado directo al sol tiende a comprimir las prendas.
- Acuda a un profesional en caso de tener alguna mancha rebelde, no se arriesgue al intentar solucionarlo usted mismo.
- Tenga cuidado con el uso excesivo de cloro o blanqueadores, estas producen el desgaste de las fibras de las prendas.
- El lavado en seco se recomienda hacerlo con forros y entretelas.
- De preferencia se recomienda el uso de un detergente neutro para el lavado de las prendas, ya que es menos corrosivo para las fibras.
- Evite manchas del detergente, disolviendo en su totalidad.
- Lave por separado los colores fuertes como el rojo, azul, negro, etc.
- Las prendas con aplicaciones (Lentejuelas, Canutillos) merecen un cuidado especial y delicado. Si en la etiqueta interna permiten el lavado, realizarlo siempre del revés y suavemente para evitar el desprendimiento de las mismas.
- No planchar sobre estampados.
Deja una respuesta